NO MEAT, LET´S EAT
¡Comida lista en menos de 30 minutos!
Te invito a seguir leyendo este post para conocer la receta.
Uno de los cambios que muchos de nosotros hemos estado haciendo o estamos intentando hacer, es reducir el consumo de carnes rojas, con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Es importante que recuerdes que la ingesta moderada de estos productos no es dañina para la salud, más que nada lo que buscamos es reducir el consumo de carnes rojas con contenidos elevados de grasa, la cual, si es consumida en exceso puede ser causante de aumentos en el colesterol LDL ( conocido como "malo"). Dentro de las recomendaciones para un patrón de alimentación saludable hay lugar para el consumo de alimentos de origen animal, lo que debemos de saber es elegir entre ellos a los mejores.
Como son:
-Carnes magras (sin grasa)
-Lácteos bajos en grasa (quesos frescos, yogurt descremado, leche descremada)
-Pescados
-Pollo
-Huevo
-Leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos)
Dicho lo anterior les dejo una receta que puede ser el plato fuerte del día y les presento a la CEBADA, que es el ingrediente principal en este platillo. Esta es un cereal integral, con alto contenido en fibra, el cual se ocupa principalmente para alimentar ganado, sin embargo, es un cereal con numerosos beneficios para salud, ya que ayuda a: reducir el colesterol, regular el índice glucémico y tiene actividad antioxidante. Así que los invito a probar este cereal que se cocina igual que el arroz y que además de ser nutritivo les permitirá tener más variedad en su alimentación diaria.
Ahí les va la receta:
NO MEAT SUPER SALAD
Para 3 personas:
1/3 taza de cebada**
2 barritas de surimi
15 champiñones
4 baras de apio
1 manojo de espinacas o Flor de jamaica cocida (o las dos)
1/4 de cebolla
1 diente de ajo pelado
Aderezos de Soya y Guacamole
4 limones
1 aguacate
1/4 cebolla picada en cubitos
4 cdas Salsa de soya baja en sodio
Pimienta
Sal
**En caso de no conseguir cebada, puedes sustituir por arroz integral, quinoa o pasta integral.
1. En una olla colocar: 1 taza de agua con 1/4 de cebolla, 1 cucharadita de sal y 1 diente de ajo. Tapar y dejar que se cueza a fuego medio-bajo, por 20 minutos o hasta que el grano se haya "hinchado" y esté suave.
2. Mientras la cebada se cocina, en otra olla poner 1/4 de taza de flores de jamaica y 1/2 taza de agua, dejar que hierva hasta que la flor esté hidratada y suave.
En lo que se cuece lavar: el apio, los champiñones y la espinaca.
3.Poner a desinfectar por 10 minutos el apio y la espinaca. Colar las flores de jamaica y reservarlas.
4. Mientras, picar los champiñones y en un sartén agregarlos y dejar que se cuezan ligeramente por 4 minutos, sin que saquen jugo. Agregar pimienta, apagar la lumbre y reservarlos.
5. Aderezo de soya: en un bowl revolver, la salsa de soya y el jugo de 2 limones.
6. Para el guacamole, en otro bowl, machacar el aguacate, agregar la cebolla picada y el jugo de los otros 2 limones. Sazonar con sal y pimienta.
7. Ya que están desinfectados, picar el apio y la espinaca. También picar las barritas de surimi.
8. Ahora combinar todo en un bowl grande: cebada, verduras, jamaica y ambos aderezos: el de soya y el guacamole. Agregar pimienta y revolver bien.
La puedes comer en el momento o la puedes guardar en el refrigerador hasta que te la vayas a comer.
Puedes prepararla un día antes y llevártela al trabajo, escuela o universidad, ya que es un platillo que se come en frío. Así que NO HAY PRETEXTOS para no llevar una comida completa y saludable.
Si quieres cambiar el sabor del platillo, puedes cambiar de aderezo por una vinagreta balsámica- cítrica
Ingredientes:
-3 cdas de vinagre balsámico
- Jugo de 2 limones
-1 cdita de aceite de oliva
-1 cdita de sal
-1 cdita de pimienta
El aguacate agregarlo en cubitos, para darle textura cremosa al platillo.