¡Ay, estaba cocinando y no tengo este ingrediente... y tampoco este!
Lo peor cuando estás a punto de empezar a preparar algo de comer, es darte cuenta que no tienes todos los ingredientes que necesitas. Obviamente como estudiantes, no tenemos la alacena más variada ni completa, pero por eso varias de las recetas giran alrededor de los mismos ingredientes y de verdad me he dado cuenta que con unos pocos ingredientes, se pueden hacer varios platillos diferentes si le cambias la forma en la que lo cocinas: ya sea hervido, asado, cocido, al horno, etc. y con las especias que usas, puedes darle un sabor muy diferente.
Lo primero es tener los básicos en la alacena; para mí, ahora que estoy de "estudihambre", estos han sido los ingredientes que no pueden faltar nunca (se los voy a poner entre los que compras en el súper y los que compras en la frutería) para que sea más fácil
Las especias están todas deshidratadas, así que no te preocupes, no se van a echar a perder. Todos los cereales (galletas, tostadas, arroz, pan, avena) si los guardas bien, o sea si les pones un clip a los empaques después de abrirlos , no tienen por qué hacerse feos. Y bueno todo lo demás prácticamente está enlatado.
Aquí va un tip: una vez que hayas abierto las latas de jalapeños o chipotles o puré de tomate, solo colócalos en un tupper en el refri y te pueden durar un par de semanas, aunque ¡te lo vas a comer antes de que este tiempo pase!
Las tortillas de maíz, si son de la tortillería, solo deja que se enfríen, guárdalas en un trapo de cocina y mételas en una bolsa de plástico. Los huevos los puedes guardar ya sea en el refri o en la alacena.
Si compras un artículo de cada cosa de la lista, excluyendo a la leche, los huevos y las tortillas de maíz, te pueden alcanzar hasta para 2 semanas; entonces no hay necesidad de estar yendo al súper cada 3 días.
Ahora, aquí está lo que puedes comprar en el mercado o frutería, les puse las cantidades de pollo y carne, con el fin de que se den una idea y compren lo suficiente y lo fraccionen y congelen y así no se encuentrarán a la mitad de la semana sin nada que comer.
Lo que yo les recomiendo es comprar las 3 pechugas de pollo y pedir que dividan cada una a la mitad, sin hueso ni piel, para que al llegar a tu casa puedas poner cada 1/2 pechuga en una bolsa Ziploc en el congelador. En cuanto a la carne, pide que te den sabanitas o trozos de aproximadamente 160 -200 gr y haces lo mismo que con el pollo, cada trozo lo guardas en una bolsa y ¡al congelador!
En cuanto a los quesos, es un aproximado, todo depende de qué tanto queso consumas, pero estos gramos te deben de alcanzar para toda la semana.
Las verduras que les puse con cantidad, te alcanzan para 1 semana o 1 semana y media aproximadamente y las frutas son solo opciones, compra las que más te gusten y sean de temporada. Hay que aprovechar que tenemos muchos colores y sabores diferentes a la mano.
Como ya les mencioné, estos son solo los BASICS, ¡no significa que esto es lo único que debe de haber en su lista del súper!